Demandas frívolas: reclamo legal trivial, mérito que carece de demandas

 Para evitar presentar una demanda frívola, la ley federal exige a un abogado que investigue a fondo la legalidad de todas las afirmaciones. El incumplimiento de tales esfuerzos puede resultar en graves consecuencias para todas las personas involucradas, incluido el abogado representante. Estas consecuencias serán discutidas más adelante.

Demandas frívolas derivadas de negligencia médica

Un ejemplo muy común de una demanda frívola es la negligencia médica. Si ve televisión el tiempo suficiente, notará cuántos abogados de lesiones personales hay, y muy pocos de ellos realmente buscan ayudarlo. En la mayoría de los casos, un abogado de lesiones personales tomará el treinta y cincuenta por ciento de dinero otorgado como resultado de una demanda por negligencia médica. A pesar de este hecho, la disponibilidad de estos abogados ha aumentado el número de demandas frívolas presentadas durante el año pasado.

Demandas frívolas frente a demandas legítimas: ¿cuál es la diferencia?

¿Qué hace que una demanda por negligencia Palabra Clave: abogado laboral médica sea “frívola”? ¿No es un paciente con derecho a recibir una compensación por los daños causados ​​por su proveedor de atención médica? En algunos casos, esta respuesta es “sí”. La diferencia entre una demanda “frívola” y una demanda legítima está en el contexto. Por ejemplo, cuando ingresa en un hospital, hay muchos profesionales de la salud que pueden ayudarlo durante su estadía. Estas personas pueden ser cualquier persona de su médico principal, las enfermeras requieren que le traigan alimentos o cambie su cama de cama, o un médico (en ausencia de su médico habitual) que escribió una nota en su tabla el día de que lo diera de alta.

Se podría presentar una demanda legítima contra el médico que realmente realizó su liposucción que lo dejó con cicatrices permanentemente. Una demanda frívola sería demandar a cada individuo que manejó su gráfico, pero no tenía nada que ver con la cirugía. En algunos casos, cuando un médico se llena para un colega, puede firmar una nota de alta para un paciente que nunca conoció. La amenaza de las demandas frívolas es de especial preocupación para los médicos en los campos de “alto riesgo”, como un gineco OB o un anestesiólogo.

Cómo las demandas frívolas pueden impulsar los costos de atención médica más altos

Una demanda frívola puede ser devastadora en casos que involucran negligencia médica, no solo para los médicos implicados sino también para el contribuyente general. La opinión abrumadora sobre las demandas frívolas es que aumentan los costos de atención médica y dificultan la atención de calidad. Una vez que un médico está implicado en una demanda por negligencia, sus primas de seguro de negligencia aumentan.

Esta nueva tasa de seguro puede ser efectiva para cualquier período de tiempo determinado por las pólizas individuales de la compañía de seguros. Los médicos preocupados por las demandas frívolas pueden ordenar más pruebas de lo que normalmente lo harían para que estén haciendo todo “médicamente necesario” o, en estos casos, “médicamente disponibles” para tratar a un paciente. Estas pruebas aumentadas también pueden aumentar el costo de la atención médica porque requieren más dinero de los hospitales y los médicos para administrar y toman más tiempo. Además de ejecutar más pruebas, los médicos pueden dudar antes de recetar medicamentos como sustancias controladas y medicamentos más nuevos que temen una demanda frívola en efectos secundarios raros.